foto libertad zanon

¡Hola! Soy Libertad Zanón, y permíteme contarte un poco sobre como he llegado hasta aquí. Desde muy joven, me ha fascinado el arte en general. Con casi 4 años comencé con la danza, estuve formándome en ella hasta los 16 años, que decidí dejar de continuar mi carrera y enfocarme hacía la fotografía. La danza y la fotografía son dos facetas de mi expresión artística desde bien joven.

Mi amor por la fotografía nació a los 12 años. Y a pesar de dejar mi formación en la danza, para ser profesional de la fotografía, a día de hoy continuo con la danza como deporte y hobby. Ambas disciplinas me ofrecen una perspectiva única y enriquecedora para conocerme, expresarme y conectar con las personas a través del arte.

Durante años, me dediqué a aprender fotografía de manera autodidacta. Hasta que en 1996, Paco Alberola, un reconocido fotógrafo y artista se convirtió en mi mentor. Su conocimiento y pasión me inspiraron a comenzar al año siguiente mi formación en Imagen y Sonido en la Escuela Juan Comenius, compaginando mi formación en diversos cursos al mismo tiempo. Nada más terminar mis estudio me establecí como fotógrafa freelance en prensa y ayudante en varios estudios de fotografía publicitaria.

Fue en 2001 cuando comencé a trabajar como fotógrafa en la Agencia Studio 3 comunicación, de Castellón. Una etapa de 7 años de gran aprendizaje, donde dejé mi puesto como responsable del departamento de fotografía para establecerme como fotógrafa autónoma y crear mi propio estudio en Catarroja, Valencia.

Libertad Zanón Fotógrafa

2018 segundo estudio de fotografía en Catarroja

A día de hoy son 25 años de experiencia, la mayoría centrada en la fotografía publicitaria y de familia.  El cambio vino tras 4 años trabajando de manera individual en casa, que decidí en 2011 abrir un estudio en Catarroja  y comenzar a colaborar con otros profesionales para ampliar los servicios ofrecidos a mis clientes.

Desde la apertura del estudio en 2011, mi trayectoria profesional ha estado marcada por una constante evolución. Un gran cambio fue la maternidad, me llevó a descubrir la fotografía de familia. Decidí profundizar en este sector, complementando mi formación en social y especialización en bebés y embarazo, buscando siempre nuevas formas de narrar las historias de cada familia. Esta experiencia me ha permitido ofrecer un enfoque más personalizado y creativo a mis clientes y trasladar esta experiencia a los retratos para la imagen de marca de las empresas.

Tras 7 años con el primer estudio de Libertad Zanón Fotógrafa, fue en 2018, cuando dimos paso a un nuevo ciclo. En colaboración con Aliques, especialistas en diseño gráfico, web y comunicación, creamos el actual estudio de diseño y fotografía que compartimos. Una encantadora casa antigua en el barrio del Raval en Catarroja, con unas maravillosas instalaciones.

Nuestra experiencia en publicidad, combinada con la sensibilidad y empatía desarrolladas en los reportajes sociales, y la colaboración con otros profesionales, nos permite conectar con nuestros clientes y ofrecer fotografías de alta calidad en diversos ámbitos. Desde la fotografía de producto, los retratos y books individuales, pasando por la fotografía de 360º, reportajes comerciales y familiares y cubriendo los eventos y actos públicos, cubrimos las principales necesidades de nuestros clientes.  Además, nuestra pasión por la enseñanza nos lleva a ofrecer una amplia gama en talleres y cursos para conocer mejor la fotografía.

El estudio

¡Transforma tus ideas en realidad!

Solicita tu presupuesto sin compromiso.

+34 630443209