¡Hola! Soy Libertad Zanón, y permíteme contarte un poco sobre como he llegado hasta aquí. Desde muy joven, me ha fascinado el arte en general. Con casi 4 años comencé con la danza, estuve formándome en ella hasta los 16 años, que decidí dejar de continuar mi carrera y enfocarme hacía la fotografía. La danza y la fotografía son dos facetas de mi expresión artística desde bien joven.
Mi amor por la fotografía nació a los 12 años. Y a pesar de dejar mi formación en la danza, para ser profesional de la fotografía, a día de hoy continuo con la danza como deporte y hobby. Ambas disciplinas me ofrecen una perspectiva única y enriquecedora para conocerme, expresarme y conectar con las personas a través del arte.
Durante años, me dediqué a aprender fotografía de manera autodidacta. Hasta que en 1996, Paco Alberola, un reconocido fotógrafo y artista se convirtió en mi mentor. Su conocimiento y pasión me inspiraron a comenzar al año siguiente mi formación en Imagen y Sonido en la Escuela Juan Comenius, compaginando mi formación en diversos cursos al mismo tiempo. Nada más terminar mis estudio me establecí como fotógrafa freelance en prensa y ayudante en varios estudios de fotografía publicitaria.
Fue en 2001 cuando comencé a trabajar como fotógrafa en la Agencia Studio 3 comunicación, de Castellón. Una etapa de 7 años de gran aprendizaje, donde dejé mi puesto como responsable del departamento de fotografía para establecerme como fotógrafa autónoma y crear mi propio estudio en Catarroja, Valencia.