¿Buscas algo diferente?
Un taller de automaquillaje y retrato
pensado para ti sola o para grupo de amigas.
El Taller de automaquillaje y retrato forma parte de un proyecto que acaba de nacer y está en maduración. Este taller ha sido el primero de muchos talleres para la mujer, que vamos a ir realizando en el estudio de fotografía de Libertad Zanón en Catarroja, Valencia.
Talleres con un objetivo común, empoderar a la mujer desde el autoconocimiento.
El pasado febrero realizamos nuestro primer Taller de automaquillaje y retrato, y viendo los resultados pensamos repetir.
El taller de automaquillaje y retrato está impartido por Esther Tello y por Libertad Zanón. Un curso de automaquillaje combinado con una sesión fotográfica profesional de retrato.
Esther Tello Cebollada, estilista profesional con 18 años de experiencia. Especializada en tratamientos de la piel y maquillaje. Siempre a la última en tendencias de moda en maquillaje y terapias. Te dará las herramientas y mejores trucos para que te maquilles y realces tu belleza.
Libertad Zanón Delgado, especializada en la fotografía publicitara y de familia. Combinando en este proyecto la técnica del retrato profesional con la empatía y sensibilidad de la foto de familia, para que te sientas modelo profesional sin serlo.
Te contamos cómo fue esta experiencia de un taller vivencial.
El taller lo realizamos en sábado por la mañana, durante 4 horas. Empezando por el curso de automaquillaje y terminando con un retrato individual a cada una.
Comenzamos con un café para conocernos y explicar de que iba el taller de automaquillaje y retrato, que tanto Esther como yo habíamos planeado con mucho cariño.
La primera parte del taller estaba desarrollada por Esther Tello. Una parte teórico y práctica para aprender consejos y trucos para maquillarnos.
Conocimos trucos para preparar cada piel, tipos de pinceles para maquillar, como poner un maquillaje y los mejores consejos y trucos para maquillarse cada una.
En la parte final del taller, trabajamos un retrato individualizado para cada una. Que luego se llevarían impreso.
A parte de vivir la experiencia de sentirse guapas delante de la cámara. La propuesta era realizar un retrato profesional, sencillo, con personalidad, para transmitir la belleza propia de cada una de ellas.
En cada sesión que se hizo a cada una, buscamos que fueran ellas mismas. Que se sintieran guapas por fuera y sobretodo por dentro. Que se vieran con otros ojos. Mi intención era reflejar en cada retrato, una fotografía emocional, un retrato que mostrara la belleza de cada una de ellas.
A continuación os muestro algunas de las fotos realizadas a las mujeres que participaron en este primer Taller de auto maquillaje y retrato.